Descubre el significado de los colores de las rosas preservadas y escoge cuál regalar

Las rosas preservadas son el mejor regalo que puedes ofrecer a una persona querida, a una amiga o regalarlas en una ocasión especial como un cumpleaños, un bautizo o una boda.

¿Por qué elegir rosas preservadas para regalar?

Las rosas preservadas son totalmente naturales, con la diferencia de que han recibido un tratamiento especial que les permite mantenerse en su estado original por más de un año.

De esta manera puedes mantener una rosa preservada durante este tiempo sin tener que añadirlas agua, ni preocuparte porque se mantengan frescas, porque ellas mismas se mantendrán intactas como si se hubiese detenido el tiempo.

Además, estas rosas preservadas vienen en cajas especialmente decoradas de 15 por 25 centímetros, por lo que tampoco tienes que preocuparte de buscar una maceta o una plataforma para colocarlas, ya que vienen en su estuche para ser disfrutadas.

Significado de los colores de las rosas preservadas

Ahora bien, no todas las rosas preservadas son de un solo color, sino que hay todos los colores disponibles, incluso hasta hay tonalidades metalizadas que suelen llamar mucho la atención por ser poco vistas.

Sin embargo, las rosas preservadas tienen su significado de acuerdo al color. Si bien es cierto que el color varía de acuerdo a la cultura y al entorno social, existen patrones generales que dan significado a las rosas.

Así que es importante saber el significado de los colores para escoger las rosas preservadas más adecuadas de acuerdo a la persona que las recibirá y a la ocasión.

Veamos a continuación una lista de los colores más comunes que hay sus respectivos significados y las ocasiones más apropiadas:

Rosas Rojas

Es el color más común de las rosas preservadas y suele estar asociado con el amor, la pasión y el deseo. Sin embargo todo dependerá del contexto, así que puedes regalar una caja de rosas preservadas rojas a una madre o a una amiga, sin que eso denote segundas intenciones.

Rosas Rosadas

Es un color muy delicado ideal para las jóvenes y las niñas porque denotan la inocencia. También suele significar amistad, así que mientras más intenso es el rosado mayor significado tiene esa amistad para quien las regala.

Rosas Blancas

Denotan pureza y lealtad, ya que el blanco suele ser el tono que usan muchas novias para su ramo, así que una caja de rosas preservadas blancas puede significar buenos deseos a una pareja recién casada.

Por ser el blanco un tono neutro, una caja de estas rosas blancas puede entregarse también a una persona enferma y desearle una pronta recuperación, incluso a alguien que ha perdido a un ser querido.

Rosas Amarillas

Las rosas preservadas de color amarillo suelen denotar amistad, prosperidad, abundancia y agradecimiento, al igual que buenos deseos.

Sin embargo y en algunas culturas las rosas amarillas significan traición o doble intención, así que asegúrate primero y piensa quien va a ser la persona receptora de estas rosas.

Rosas Verdes

El color verde siempre ha sido el color de la esperanza, la salud y los buenos deseos ante el inicio de un nuevo proyecto, por lo que una caja de rosas preservadas de color verde es perfecta para alguien que está recuperándose físicamente o que está empezando un nuevo negocio.

Rosas Azules

Este color no es común en la vegetación, así que una rosa azul es muy extraña y apreciada. Las rosas preservadas pintadas de azul significan pureza, relajación, armonía y paz.

Rosas Naranjas

El color naranja o anaranjado, suele tener muchos significados sobre todo los relacionados con la alegría y la satisfacción por alguna meta lograda.

Por lo tanto, una caja con rosas de color naranja es un regalo magnífico para alguien que obtuvo un ascenso en su trabajo, se graduó en la universidad, etc.

Rosas violetas, moradas o púrpuras

Este es un color muy místico, asociado a la realeza y a lo espiritual. Una caja de rosas preservadas con alguno de estos colores es ideal para transmitir un estado de armonía y relajación en cualquier espacio.

Rosas Negras

Al igual que el azul, las rosas preservadas teñidas de color negro suelen tener muchos significados.

Para algunos, son sinónimo de elegancia y sobriedad, para otros, pudiera ser un mal augurio, así que al igual que con las rosas amarillas, asegúrate primero de conocer la opinión de la persona beneficiaria sobre estas rosas.

Rosas Doradas y Plateadas

Ambas tonalidades son artificiales, así que su significado dependerá mucho de la ocasión. Las rosas preservadas doradas y/o plateadas son exquisitas para complementar cualquier clase de decoración en interiores.

Un magnífico regalo, la rosa de la Bella y la Bestia

Teniendo en cuenta el significado genérico de los colores en las rosas, podrás obsequiar con un original regalo si optas por la rosa bella y bestia, inspirada en el clásico de la literatura universal “La Bella y La Bestia”.

Esta rosa es un hermoso arreglo compuesto de una campana de vidrio ovalada en la parte superior, con una decorativa base de madera.

La campana viene presentada en dos tamaños, una de 27 cm de alto por 14 de diámetro y otra de 20 cm de alto por 10 cm de ancho. Dentro de la campana hay dos rosas preservadas, una de ellas con un tallo de 10 a 12 centímetros de alto y otra sin tallo puesta sobre la base de madera.

El cliente puede seleccionar el color de la rosa bella y bestia, incluso puede pedir que una de ellas tenga un color y la otra otro color distinto. El cliente puede anotar lo que quiera en una tarjeta, que irá acompañando al regalo.

La rosa bella y bestia también dura más de un año en perfectas condiciones, ya que al estar dentro de una campana de vidrio no se somete al polvo ni a la suciedad.

Después de haber visto el significado de los colores de las rosas, puedes escoger la que mejor se adapte a la persona y a la ocasión, bien sea una caja de rosas preservadas o rosa bella y bestia, ambas opciones son ideales.

MADRIDPRESS – Junio 2019

4 comentarios en “Descubre el significado de los colores de las rosas preservadas y escoge cuál regalar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA
FESTIVA COLLECTION
Pídela en tus distribuidores cercanos

Hemos hecho de nuestras creaciones, una fiesta que no te la puedes perder  

Conoce más
1
Hola, PUKA te da la bienvenida. En que podemos ayudarte?
Powered by